Reglamento

Reglamento pre-campeonato

1.XVII Meeting Basauriko Probak. Se celebrará el día 29 de mayo de 2016 en el Polideportivo Artunduaga – Basauri, pudiendo participar todos aquellos atletas cuya inscripción haya sido previamente aceptada por la Organización.

2.CALENDARIO INTERNACIONAL. La prueba se encuentra incluida en el Calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional por lo que los resultados del Meeting Basauriko Probak serán válidos tanto para Records como para el Ranking.

3.INSCRIPCIONES. La preinscripción podrá realizarse a través de la página Web www.basaurimeeting.com. Será necesario que tanto atletas como guías, entrenadores, etc.,  rellenen el formulario de pre-inscripción en dicha Web. Una vez recibida su pre-inscripción, desde el Comité Organizador nos pondremos en contacto con usted.

4.GASTOS POR DESPLAZAMIENTOS Y MANUTENCIÓN. El Comité Organizador no se hará cargo de gastos de desplazamiento ni manutención que no se hayan acordado previamente con la Organización.

5.PRUEBAS. Las pruebas están destinadas a atletas con discapacidad y en las pruebas calificadas como OPEN podrán participar también atletas sin discapacidad. Todos los atletas deberán disponer de la licencia federativa correspondiente. El horario de las pruebas se publicará en la Web y en el folleto informativo.

Reglamento durante el campeonato

6.RECOGIDA DE DORSALES. Cada atleta, una vez aceptada su inscripción, recibirá los dorsales necesarios con los que obligatoriamente deberá participar en el XVII Meeting Basauriko Probak  que se podrán recoger hasta una hora antes de su participación el día de la prueba. Los dorsales deberán estar correctamente colocados sin dobleces (pecho y espalda).

7.CAMARA DE LLAMADAS. Todos los atletas deberán pasar por la cámara de llamadas 30 minutos antes de su prueba los concursos y 20 minutos antes las carreras.

8.CRONOMETRAJE. El cronometraje será a cargo de los Jueces y Cronometradores de la Federación Atlética Vizcaína.

9.RESULTADOS. Los resultados, se expondrán a medida que vaya transcurriendo la competición. Al finalizar la prueba, estarán disponibles en la página Web www.basaurimeeting.com y/o www.basaurikomerkatariak.com. No se entregarán los resultados a ninguna persona bajo ningún concepto.

10.SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SERVICIO MÉDICO Todos los participantes están acogidos al Seguro de Responsabilidad Civil. La organización declina toda responsabilidad por daños, perjuicios o lesiones que los participantes se puedan ocasionar así mismos o a otras personas en el transcurso de la competición. La organización no se responsabiliza de los objetos personales de los participantes. Recordamos que no se deberá dejar los objetos personales en las taquillas una vez finalizado el Meeting. Habrá un servicio médico a disposición de los participantes, además de contar con la participación de CRUZ ROJA.

11.OBLIGACIONES

Toda atleta una vez finalizada su competición deberá abandonar la pista inmediatamente y permanecer en la zona de gradas, para facilitar el trabajo de la Organización y del resto de participantes.

Todo aquel atleta que sea requerido para pasar el control anti-dopping,  deberá dirigirse a la unidad médica para dicho control.

El hecho de participar en el XVII Meeting Basauriko Probak, supone el acatamiento del presente reglamento y las indicaciones del Comité Organizador.

12.MODIFICACIONES

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del Meeeting, si así lo exigen las circunstancias.